· Publicado en Comunicación

FAMSI celebra en Huelva su Asamblea General mostrando su total rechazo a la ofensiva israelí en Gaza

A raíz de los graves ataques israelíes que se están produciendo en la franja de Gaza, la Asamblea General del FAMSI ha redactado un manifiesto para señalar “su más profunda consternación por la falta de apoyo a la población palestina de esta zona”. Ignacio Caraballo, presidente del FAMSI señaló que “esta resolución quiere animar a que los pueblos andaluces participen en la exigencia del cese inmediato de los bombardeos sobre Gaza ante los ataques indiscriminados de Israel”.

Rashid Jihad, presidente de la Asociación Europea de Cooperación con Palestina (ASECOP), ha señalado en la lectura de este manifiesto “la más enérgica repulsa por la brutal ofensiva militar israelí que se convierte en genocidio por el impacto que está teniendo en la población civil acorralada en un callejón sin salida por tierra, por mar y por aire”.

En el año 2014, año de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, el FAMSI desarrollará una serie de actividades junto a la Agencia Andaluza de Cooperación, que darán comienzo el próximo mes de septiembre.

En el transcurso de la Asamblea, se trataron otras cuestiones como el reforzamiento de alianzas de solidaridad interna y externa del FAMSI con la Junta de Andalucía, la Unión Europea y la ONU, que han supuesto el 70% de un presupuesto de dos millones de euros destinados para programas solidarios en 2013. El 30% restante de los fondos corresponde a las aportaciones de los 134 socios, entre los que se cuentan ayuntamientos, diputaciones provinciales y entidades colaboradoras. Según el director general del FAMSI, Antonio Zurita, “el balance resulta muy positivo con la continuación de programas internacionales en Cuba, Mauritania, Haití, Ecuador, Bolivia, Palestina y otros”.

En el marco de la Asamblea, el presidente del FAMSI ha firmado un convenio marco de colaboración con CEPES (Confederación de Entidades Para la Economía Social de Andalucía,) uno de sus principales socios colaboradores, para la alianza de futuros proyectos entre ambas organizaciones.

Sumar ayuntamientos para ampliar la red solidaria municipal

El plan de trabajo 2014 eleva el presupuesto a tres millones de euros, reforzando algunas de las temáticas de la entidad, como el desarrollo económico local y la inclusión social. A esto se suma una campaña para la afiliación de nuevos socios ofreciendo a los ayuntamientos andaluces apoyo y fortalecimiento en sus actividades de cooperación, desarrollo local e inclusión social.

Secciones

ODS Local Andalucía