Noticias

El desarrollo humano podría retroceder este año por primera vez desde 1990

Los efectos de esta crisis sin precedentes podrían contenerse con acción concertada y un enfoque de equidad. Por ejemplo, cerrar la brecha digital reduciría en más de dos tercios el número de niños y niñas que actualmente no reciben una educación por el cierre de escuelas. Es parte del diagnóstico y las acciones identificadas por el PNUD ante la situación creada por el COVID. Achim Steiner, administrador del PNUD, ha hecho público el informe alertando de que esta podría ser la primera bajada del IDH desde 1990.


Participación en Redes y Alianzas

El diálogo social sigue siendo clave para garantizar la seguridad de los trabajadores durante y después del brote de COVID-19

Esta información es parte del trabajo de reflexión que están llevando a cabo Metropolis, CGLU y ONU-HÁBITAT en este contexto que reclama respuestas ante una crisis mundial de proporciones aún incalculables. La decimotercera experiencia temática de aprendizaje estuvo dedicada al importante papel de los trabajadores públicos, a escuchar la perspectiva de los gobiernos locales y a valorar la experiencia de los trabajadores como primera línea de provisión pública.


Frente al COVID 19

FAMSI frente al COVID 19

ODS Local Andalucía

ODS Local Andalucía 

Secciones