· Publicado en Comunicación

FAMSI convoca Asamblea General de Socios

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional convoca Asamblea General Extraordinaria  y XX Asamblea General Ordinaria del FAMSI, el próximo día 23 de abril de 2019 a las 11:30 h. en la sede del FAMSI tiene en Córdoba, en la Avenida El Brillante, 177.

El FAMSI cuenta en la actualidad con 93 gobiernos locales entre los que se cuentan las diputaciones y las capitales de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, la Diputación de Granada, y la Mancomunidad de Municipios del Condado de Huelva. A ella se suman 70 entidades colaboradoras entre las que se encuentran organizaciones sectoriales, universidades, fundaciones y organizaciones sociales de distinta naturaleza.

La Asamblea de la entidad es un vehículo de transparencia que sirve para presentar y aprobar los presupuestos y balance de actividades del año 2018, aprobar, si procediera, a las cuentas generales del FAMSI para el ejercicio 2018, así como presentar los presupuestos de la Asociación para el ejercicio 2019, y el plan de trabajo para este ejercicio.

La sesión permite conocer a fondo el trabajo del FAMSI, proponer nuevas ideas, expresar la perspectiva de las entidades asociadas, aclarar dudas o produndizar en las líneas de trabajo que la entidad está desarrollando en distintos ámbitos, dentro y fuera de Andalucía, en redes internacionales y multilaterales y en diversas temáticas como ODS, empleo o iniciativas de género.

Conforme al artículo 29 delos estatutos de la entidad, los/as miembros que componen la Asociación pueden ejercer el voto delegado o por representación. La presencia en el acto es abierta a entidades locales no asociadas, con el objeto de que conozcan de forma dinámica la misión y el trabajo desarrollado en el FAMSI. Del mismo modo, es recomendable la presencia y participación de personas que, a nivel técnico, intervervienen en la gestión de la cooperación internacional en las entidades asociadas.

Esta noticia está relacionada con los 17 ODS pero queremos subrayar aquí la importancia de las alianzas para el desarrollo, para lograr un mundo basado en la sostenibilidad social, económica y ambiental de aquí a 2030.

Objetivo 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Secciones