· Publicado en Noticias

FAMSI renueva convenio con la Diputación de Sevilla en su XXV Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria celebrada en La Rinconada.

La firma  se ha realizado por parte de Francisco Reyes, presidente de Famsi y de la Diputación de Jaén, y Javier Fernández, presidente de la Diputación de Sevilla y alcalde de La Rinconada. El convenio refleja el apoyo por parte de la Diputación de Sevilla a las políticas de cooperación y a la solidaridad de Andalucía

El pasado 20 de junio, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) celebró su 25ª Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en la Hacienda Santa Cruz de San José, en La Rinconada (Sevilla). En este marco, se destacó la firma de un importante convenio de colaboración entre FAMSI y la Diputación de Sevilla.

El acto de firma fue presidido por Francisco Reyes, presidente de FAMSI y de la Diputación de Jaén, y Javier Fernández, presidente de la Diputación de Sevilla y alcalde de La Rinconada. Este convenio renueva el continuo compromiso de la Diputación de Sevilla con las políticas de cooperación y solidaridad en Andalucía.

La Diputación de Sevilla ha mantenido una colaboración prolongada con FAMSI, habiendo firmado múltiples convenios a lo largo de los años. Esta colaboración se enfoca en la realización de actividades y programas a través de la Oficina de Apoyo a las Estrategias de Desarrollo Sostenible.

El nuevo convenio, que se centra en el ejercicio 2024, reafirma el apoyo directo de la Diputación de Sevilla a FAMSI. Javier Fernández destacó: "Desde la Diputación ratificamos con esta firma nuestro compromiso y el de la provincia de Sevilla con FAMSI y con todo lo que significa hacer un mundo mejor y más justo".

Fernández expresó su agradecimiento a Francisco Reyes por su liderazgo en FAMSI, señalando que "los organismos son personas y son las personas, con su timón, quienes producen avances". Por su parte, Reyes agradeció "el compromiso de la Diputación de Sevilla con FAMSI desde el minuto cero, un compromiso que es el de los sevillanos y las sevillanas de la provincia con la cooperación internacional al desarrollo, que permite que sigamos siendo un referente andaluz y nacional de la ayuda solidaria".

Además, en esta Asamblea, FAMSI firmó convenios de colaboración con el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) y la Escuela Andaluza de Economía Social, fortaleciendo así su red de alianzas estratégicas para el desarrollo y la solidaridad.

ODS Local Andalucía

Secciones