LAS QUE TE MOSTRAMOS AQUÍ SON SOLO UNA SELECCIÓN DE LAS 31 ILUSTRACIONES QUE COMPONEN ESTA EXPOSICIÓN.

Puedes verlas todas en el enlace inferior. Son ilustraciones de los dibujantes Juan Kalvellido y Carlos Azagra que expresan la indignación de los autores ante los crímenes cometidos contra la población palestina por parte de Israel tras los ataques sobre Gaza en 2009.

Ver imágenes de la exposición

Ver vídeo de la exposición

31 imágenes en tamaños entre 40x60 y 60x60 que ocupan una superficie de unos 18 m2. Las imágenes van montadas en cartón pluma y enmarcadas (sin cristal). Deben ir colgadas de la pared o de algún otro tipo de superficie (como tablones para exposiciones, por ejemplo) por lo que es necesario el uso de alcayatas finas o chinchetas. La exposición puede dividirse en dos espacios diferentes (15 ilustraciones de cada autor).

AUTORÍA:

CARLOS AZAGRA: (Morón de la Frontera, Sevilla, 1957) historietista afincado en Barcelona, es conocido por sus viñetas reivindicativas, sobre todo Pedro Pico y Pico Vena, publicada durante muchos años en la revista El Jueves. Ha trabajado para varias revistas de comic como Makoki o El Víbora, así como en fanzines vinculados a sindicatos como CNT o CGT.

JUAN KALVELLIDO: Dibujante gaditano afincado en Fuengirola (Málaga). Ha ilustrado varios libros de poesía, cuentos infantiles, novelas y portadas de discos. Publica a diario en insurgente.org, rebelión.org, kaosenlared.es, larepublica.es y colabora habitualmente con revistas y periódicos como Diagonal, El Viejo Topo, Rojo y Negro,  El Batracio Amarillo, Mundo Obrero, El otro País y las de humor El Karma , Monográfiko. En 2009, la editorial El viejo Topo, publica el libro Pazlestina, con ilustraciones de Kalvellido realizadas durante los ataques a Gaza en 2009, acompañado por textos de personalidades comprometidas con la causa palestina.