Room Number 4, forma parte de una campaña de sensibilización sobre las agresiones cometidas contra los menores palestinos en las comisarías israelíes. La policía israelí irrumpe cada noche en decenas de hogares palestinos de Cisjordania y Jerusalén Este, deteniendo a niños y jóvenes de entre 7 y 14 años. Los menores son trasladados a diferentes comisarías en donde son interrogados durante horas. La habitación número 4 (Room Nº 4), ubicada en la principal comisaría de Jerusalén - en la Russian Compound - es una de estas salas de interrogatorio en las que Israel retiene y maltrata a menores palestinos violando los derechos fundamentales de los niños.

Artistas y personalidades del mundo de la cultura palestina illustran en las 13 imágenes de esta exposición la realidad a la que se enfrentan los menores cuando son detenidos, basándose en los testimonios de los niños recogidos en un informe de la organización Madaa Silwan (Jerusalén).

AUTORÍA: Madaa Silwan Creative Center

Madaa Silwan es asociación creada por los residentes palestinos del barrio Wadi Hilweh en Silwan (Jerusalén Este) que pretende fortalecer la comunidad palestina de Silwan y desarrollar actividades educativas y culturales principalmente para jóvenes, niños y mujeres. La asociación trabaja por la protección de los derechos de los niños realizando un seguimiento de las violaciones de sus derechos fundamentales, derivadas principalmente de la ocupación israelí. Además, proporciona asesoramiento y defensa legal a los menores detenidos y apoyo psicológico tanto a los menores como a sus familiares.